Compartir

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, advirtió este lunes de que sería “profundamente inaceptable” que se “instrumentalice” con fines políticos el homenaje de este viernes a las víctimas del terrorismo en los actos del aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Al atender a los medios de comunicación en Algeciras (Cádiz), confirmó su presencia este 17 de agosto en Barcelona junto al presidente del PP, Pablo Casado, en un acto que ha de ser concebido como “homenaje a las víctimas” del terrorismo.

Por ello, el portavoz de los populares en la Cámara Alta alertó de que “lo peor que podemos hacer es instrumentalizar un atentado terrorista para cualquier otro fin político, sea cual sea ese fin político”. “En la lucha contra el terrorismo lo más importante es la unidad”, reivindicó.

Cosidó hizo estas declaraciones ante las llamadas de algunos círculos independentistas a boicotear en estos actos conmemorativos de los atentados terroristas de hace un año la presencia del rey Felipe VI.