sábado, 8 agosto 2020 5:26

Dieciséis muertos en las carreteras en el peor fin de semana desde marzo

Un total de 16 personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas y necesitaron ser hospitalizadas en los accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este domingo, en lo que es el fin de semana más trágico desde mediados de marzo.

Según los datos facilitados este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT), en este segundo fin de semana de agosto hubo 14 accidentes mortales, en los que murieron 16 personas y otras 19 tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios por diversas heridas.

El día más trágico fue el sábado (ocho muertos y nueve heridos graves en ocho accidentes), seguido del domingo (seis fallecidos y cuatro lesionados en cuatro accidentes) y del viernes (dos víctimas mortales y seis heridos en dos siniestros). Tres de los fallecidos eran motoristas, uno circulaba en ciclomotor y otro era ciclista.

Seis de los accidentes fueron por colisiones, cuatro por salidas de la vía y uno por atropello a un peatón. Diez ocurrieron en carreteras convencionales y cuatro en autovía o autopista.

Para encontrar otro fin de semana más trágico hay que remontarse al del 16 al 18 de marzo, cuando murieron 17 personas en las carreteras españolas.

En el acumulado anual, hasta este domingo 12 de agosto la DGT lleva contabilizados 728 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas.

Artículos similares