Compartir

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), once provincias en siete comunidades autónomas se encuentran en alerta amarilla este lunes por tormentas, lluvias y altas temperaturas.

La provincia de Málaga, es la única que en Andalucía se encuentra en aviso amarillo por altas temperaturas que llegarán a alcanzar los 39 grados. Sin embargo, también se encuentran en alerta amarilla en Canarias, pero esta vez por lluvias que podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado.

En Castilla-La Mancha, la provincia de Albacete, concretamente en Hellín y Almansa, se encuentran en alerta por temperaturas que alcanzarán los 36 grados. Por otro lado, en Cataluña, las provincias que se encuentran en aviso amarillo por lluvias y tormentas son Barcelona, Girona y Tarragona, que tendrán acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado.

Alicante, Valencia y Castellón, son las provincias de la Comunidad Valenciana que tendrán altas temperaturas en las dos primeras, alcanzando hasta 36 grados en el Litoral norte y sur y en la última, presentarán lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado.

En Baleares, Mallorca se encuentra aparece en aviso amarillo por lluvias que alcanzarán los 30 litros por metro cuadrado en el interior y norte de la isla.

En el sur, concretamente en Murcia, las altas temperaturas han puesto a esta comunidad en alerta amarilla, pudiendo alcanzar los 38 grados en el Valle del Segura.