Compartir

La concejal de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama, testificó este sábado como testigo en los juzgados de Cartagena por un delito contra el patrimonio histórico, cometido por un turista alemán.

En la tarde del viernes, la concejal sorprendió a un hombre de origen alemán en una zona de acceso restringidos adquiriendo unos restos arqueológicos del cerro del Molinete, siendo grabado por la propia edil para su identificación y como prueba de su delito.

La edil señalo que '' esa persona no debía estar allí por su propia integridad física, y además estaba inspeccionando un terreno de dominio público muy protegido, recogiendo elementos patrimoniales y depositándolos en una nevera negra, cometiendo por tanto un supuesto delito contra el patrimonio cultural e histórico de Cartagena''.

El detenido, según informa 'La Verdad' no contaba con antecedentes penales, reconoció los hechos que se le imputaban y consiguió un acuerdo con el juez por lo que el individuo no ha sufrido mayores repercusiones.

''No es la primera vez que nuestros yacimientos son esquilmados por individuos que de manera individual u organizada se dedican al expolio arqueológico para su venta fraudulenta a través de Internet, u otros cauces que se suelen usar en el mercado negro'', informó Ana Rama.