Compartir

Dos personas han resultado gravemente heridas al arrojarse por la ventana de un segundo piso en un edificio de Villaverde, Madrid, cuando trataban de huir del incendio que se había provocado en su misma vivienda.

Según informa 'ABC', el incendio se originó sobre las 22.00 horas del pasado domingo, encontrándose en el edificio de tres plantas los vecinos del primer, y segundo piso, donde comenzó el fuego.

En el lugar del accidente se trasladaron 5 dotaciones de de Bomberos, que tardaron más de hora y media en sofocar las llamas que se habían extendido por toda la segunda planta con una gran fuerza, y que cada vez se aproximaban más al tercer piso del inmueble.

En el segundo piso, donde se inició el incendio, había tres personas: una mujer que consiguió salir por su propio pie y bajas por las escaleras hasta la calle, y otras dos personas, un hombre de 48 años y una mujer de 38. Estos dos últimos, al verse rodeados por las llamas, saltaron al vacío desde la segunda planta para ponerse a salvo del fuego.

Ambos resultaron heridos de gravedad, sufriendo varios traumatismos y quemaduras de segundo grado, e incluso en el caso de la mujer, una posible fractura vertebral. Tanto la mujer que logró escapar de la vivienda como los inquilinos del primer piso no resultaron afectados, aunque sí necesitaron atención psicológica.

La vivienda ha sido precintada por la Policía Nacional a la vista de que se investiguen las causas del fuego.

DISCUSIÓN FAMILIAR 

Según las fuentes policiales, la pareja herida se encontraba discutiendo en el domicilio cuando el hombre de 48 se roció con gasolina, quemándose a lo bonzo. En el tiempo que el hombre se prendía fuego, la tercera persona que estaba en la vivienda tuvo tiempo para escapar y salir ilesa, pero la pareja que se encontraba en la discusión fueron heridos por las llamas, lo que provocó que saltaran por el balcón de su vivienda.