Compartir

Madrid se llenará de letras. En concreto 1.100 pasos de cebra de la capital, tendrán poesías y versos. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa y ha invitado a los ciudadanos a participar. Las personas que quieran que quieran participar pueden mandar sus creaciones literarias a través de la web versosalpaso.madrid.es entre el 6 de agosto y el 7 de septiembre. 

El Consistorio ha informado mediante un comunicado que los versos serán seleccionados por entre seis y doce profesionales (periodista, escritores, poetas, editores…), junto a los versos aparecerá el nombre o pseudónimo de la persona. Estarán disponibles para su disfrute a partir de octubre en 21 distritos de Madrid. 

Esta decisión no está del todo aceptada. El edil del PP en el Ayuntamiento, Iñigo Henríquez propone paralizar el proyecto porque considera que puede distraer a los conductores y contraviene la Ley de Seguridad Vial. 

La iniciativa “Versos al paso” es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y el colectivo Boa Mistura con la intención de recordar “el valor de la escritura y lectura poética”. Manuela Carmena ha señalado que “el paseo es el estado idóneo para la creación e inspiración literaria”.