Compartir

Decenas de vuelos de Ryanair, la aerolínea líder en Europa, no despegan y dejarán sin volar a miles de pasajeros en su tercer día de huelga de pilotos de este verano en países como Irlanda, Bélgica, Holanda, Alemania Y Suecia.

Más de 14.000 usuarios solo tienen como origen o destino España, lo que equivale a unos 80 vuelos anulados y miles de planes cambiados. Entre los aeropuertos con cancelaciones españoles están los de Barcelona, Girona, Madrid, Alicante, Almería, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Tenerife Sur y Zaragoza.

La compañía ha logrado que los pasajeros se acumulen en las terminales de los aeropuertos de toda Europa para hace reclamaciones de su vuelo o tener compensaciones, sin embargo, en Alemania, los viajeros no han sido notificados con más de 48 horas de antelación, y la cola en los mostradores no se ha evitado, tal y como informa 'El Periódico'.

Por su parte, la compañía de vuelo, por ley tiene como obligación ofrecer un reembolso del billete a los usuarios con vuelos cancelados u ofrecerle una alternativa con características similares lo más próximo a la fecha en la que iban a volar. También tienen como obligación hacerse cargo de todos los gastos que les puedan ocasionar los retrasos, así como las noches de hotel.