Compartir

l presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunirán este sábado y el domingo en la finca de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, donde el jefe del Ejecutivo pasa unos días de vacaciones con su familia.

Asimismo, este sábado, Sánchez y Merkel mantendrán un almuerzo de trabajo en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Fundación Casa Medina Sidonia y ubicado en Sanlúcar de Barrameda, y posteriormente ambos atenderán a los medios de comunicación.

Según Presidencia del Gobierno, Sánchez y Merkel repasarán las principales cuestiones de la agenda bilateral y europea, con especial atención a la migración, “un asunto en el que mantienen un enfoque conjunto”.

Asimismo, abordarán la reforma de la Unión Económica y Monetaria, en la que el presidente del Gobierno español quiere subrayar “la necesidad de tener en cuenta el pilar social y las directivas de calidad en el empleo”. Además, ambos mandatarios harán balance de la reciente cumbre de la OTAN y hablarán de la defensa europea.

Asimismo, durante este fin de semana la canciller alemana conocerá el paraje natural del Parque de Doñana y la labor que allí se realiza para la defensa y recuperación de especies amenazadas, como el lince ibérico.