Compartir

La Policía Municipal de Madrid ha lanzado una iniciativa que consiste en un disfraz de oso, el 'Oso Moroso', que acompañará a los miembros del gobierno de la capital en sus actos públicos, como forma de protesta en la resolución de las demandas del cuerpo.

Esta medida, según informa 'ABC', trata de visibilizar el problema de los 6.100 policías municipales que componen el cuerpo, y cuya negociación del convenio lleva parado desde 2015. Este disfraz llevará una pancarta con una foto de la alcaldesa que reza lo siguiente: ''Se busca. Manuela Carmena. Recompensa en efectivo. Convenio digno. Policía Municipal''.

Los sindicatos de la Policía Municipal también prevén otras protestas, como por ejemplo una acampada en la puerta del Ayuntamiento en Cibeles, que se realizará en septiembre. Otra de las grandes medidas y que más se ha notado en la capital es la falta de horas extra por parte de los agentes, que causaron problemas en los grandes eventos del verano en Madrid, como festival 'Mad Cool', el Orgullo Gay, y varias carreras y maratones en la capital.

Por el momento, la Policía Municipal seguirá en pie de guerra hasta que las protestas sobre su convenio de trabajo sean escuchadas por la alcaldesa, y se retome la negociación.