Compartir

Los trabajadores de la aerolínea finlandesa Finnair han convocado una huelga para agosto y septiembre, así ha indicado el sindicato USO, que también estuvo detrás de las huelgas de Ryanair junto a Sitcpla.

El motivo de la huelga, que está prevista para los días 18, 19, 25 y 26 de agosto es una mejora en las condiciones laborales y la categoría salarial.

Este viernes, en Treball, se reunirán representantes y trabajadores de la compañía para intentar mediar en el conflicto. Son 50 trabajadores de las plantillas los que están llamados a la huelga ya que la mayoría de ellos coinciden en que están contratados por una empresa temporal y que llevan sufriendo durante cinco años y medio la precariedad a la que les somete la compañía, que ni siquiera les reconoce la categoría de tripulante de cabina.

El aeropuerto español que se verá afectado, será el aeropuerto de El Prat, donde Finnair realiza vuelos directos a Finlandia y Estados Unidos.

En cuanto a los salarios, en un comunicado se afirma que se está “por debajo incluso de las peores compañías de bajo coste”, con cantidades de 1200 euros para los tcp y 1500 euros para sobrecargos.