Compartir

El director general de Protección Civil y Emergencias, Alberto Herrera, se dirigió este miércoles a Valencia “para reiterar el apoyo y la plena colaboración del Estado con las autoridades valencianas que están gestionando la emergencia” de Llutxent. Un rayo, según las primeras hipótesis, provocó el pasado domingo un incendio que ya está afectando a diversos municipios de la zona.

Herrrera emprendió su viaje tras presidir una reunión del Comité Estatal de Coordinación de Incendios Forestales, cuyo objetivo era analizar el despliegue actual que el Estado en los incendios de Llutxent (Valencia) y Monchique (Portugal) y valorar nuevas actuaciones.

Según informó la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior, el comité mantiene “un seguimiento continuo de la evolución de los incendios y, en especial, de las predicciones meteorológicas facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología, para ir adoptando en cada momento nuevas actuaciones”.

Según datos del Gobierno, en el incendio de Llutxent, este miércoles están actuando 10 medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y cerca de 400 militares de la Unidad Militar de Emergencias con 94 vehículos. En Monchique, Portugal, están actuando dos aviones anfibios de gran capacidad y un destacamento de enlace de la UME.