Compartir

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) se declaró este miércoles “en contra de cualquier acercamiento de presos terroristas de ETA” al País Vasco, tras conocerse el traslado de dos antiguos miembros del 'comando Bizkaia' al centro penitenciario de Basauri (Vizcaya).

En declaraciones, el consejero de la AVT Miguel Folguera señaló además que “el acercamiento masivo, sin colaborar con la justicia y sin cumplir los requisitos que tienen que cumplir, es al parecer a lo que se ha comprometido el presidente Sánchez con el PNV”.

Folguera añadió que el acercamiento de Olga Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo desde la prisión de Villabona (Asturias) es “una cortina de humo”, porque “no creemos que sea todavía el pago del Gobierno de Sánchez al PNV”. “Esto viene de la Vía Nanclares”, concluyó.

El consejero de la AVT advirtió de que van a “estar muy vigilantes”, y agregó que “el problema no es que hayan empezado con estos presos, sino que esto es una cortina de humo para lo que puede venir después”.

Según Folguera, el día 27 del pasado mes la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo les comunicó el tercer grado de un interno, aunque destacó que no les dieron nombres, “algo con lo que nosotros estamos en contra”.