Compartir

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado la detección de cosas casos de sarna en la residencia San Juan de Dios, en la localidad de Lucena, Córdoba. Ambos casos, el segundo confirmado en el día de ayer, fueron comunicados rápidamente el Servicio de Vigilancia Epidemiológica, que han actuado según el protocolo establecido para este tipo de casos.

Según informa 'Lucenahoy', las infectadas son dos mujeres que comparten habitación en el centro, que ya están recibiendo atención médica, aunque se está investigando un tercer caso de contagio a un familiar de una de las mujeres. Por otra parte, la misma Consejería de Salud se ha puesto al cargo de las ,medidas preventivas a llevar en la residencia para evitar el contagio entre más residentes, personal, o familiares.

La sarna es causada por un ácaro parásito. Su tratamiento es fácil, a pesar de su alta probabilidad de contagio, causando grandes picazones. Según apuntan las investigaciones, podría tratarse de un contagio que ha venido de forma externa a la residencia.

Recientemente otras seis personas contrajeron esta enfermedad en la provincia de Málaga, siendo el segundo brote en pocos días en la región de Andalucía.