Compartir

Un niño de cinco años ha fallecido al volcar la balsa hinchable en la que se encontraba jugando en una playa de Barbate, Cádiz. Pese al rápido dispositivo organizado por los servicios de emergencia para rescatar al niño, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los hechos ocurrieron sobre las 18.40 horas de la tarde, cuando Emergencias recibió el aviso del accidente.

Según informa 'El País', la balsa fue arrastrada mar adentro por la corriente, en dirección a Trafalgar, cuando en algún momento esta volcó. Varios bañistas intentaron acudir en rescate del niño mientras avisaban a las autoridades, pero la fuerte corriente impidió que pudieran acceder al menor.

Pasadas las 19.30 horas el cuerpo del niño fue encontrado por las embarcaciones de salvamento marítimo, e intentaron reanimar al niño, sin éxito. La playa en la que se encontraba el niño tiene un acceso restringido durante el día por encontrarse en una zona montañosa, lo que dificultó las tareas de rescate, ya que son playas que no cuentan con vigilancia permanente de socorristas. Los servicios de emergencia solo pudieron certificar su fallecimiento.

En las últimas horas ha habido otros dos casos de ahogamiento en las costas de Barbate. En primer lugar se encontró el cuerpo de una mujer subsahariana sin vida cerca de las costas, y esta misma mañana se encontró el cadáver de un buzo desaparecido desde ayer en aguas barbateñas.