Compartir

El choque entre un camión cisterna que transportaba material inflamable contra otro camión ha provocado una enorme explosión en la autopista A14, justo en el trozo que cruza la ciudad italiana de Bolonia. El accidente ha provocado un muerto y más de un centenar de heridos. 

Según informa el periódico italiano 'La Stampa', el accidente ocurrió a las 13.40 de ayer en el viaducto que conecta la A1 a la A14, a la altura de Borgo Panigale, barrio de las afueras de Bolonia y coincidente con el cruce de carreteras que llevan a Milán, Florencia y Rimini. 

En las imágenes difundidas por la Policía italiana se observa como el camión cisterna va directo contra otro camión que le precedía. La razón será difícil de explicar, ya que la única víctima es el conductor del camión cisterna, muerto carbonizado. 

La colisión entre los dos camiones provocó una primera explosión que dio lugar a tremendas llamas, luego hubo una segunda que provocó el parcial derrumbamiento de un paso elevado de la calzada y que afectó a decenas de vehículos.

Al final del día, los operadores sanitarios han contado poco menos de un centenar de heridos, ninguno de ellos en peligro de vida. La mayoría han sufrido quemaduras y heridas provocadas por astillas de cristal que volaron tras las explosiones.

Ahora la zona ha sido cerrada y aislada para evitar peligros por miedo a eventuales derrumbamientos. Siguen trabajando en la zona los operadores de búsqueda para averiguar si se encuentran más víctimas. Mientras tanto, la Fiscalía ha abierto una investigación sobre desatre y homicidio involuntario.