Compartir

Así se pronunció la 'números dos' de los socialistas tras la decisión de la jueza número 51 de Madrid que instruye el `caso máster', Carmen Rodríguez-Méndel, de remitir al Tribunal Supremo una exposición razonada en la que solicita que continúe la investigación sobre el máster que obtuvo Pablo Casado en la Universidad Juan Carlos I, y que se le interrogue como imputado por haber obtenido su título “sin actividad académica alguna”.

Lastra conminó al PP a ser “ejemplar” y “transparente”, unos atributos que el líder de los populares “no representa”. Afirmó que España necesita una “derecha moderna que pueda mirarse en el espejo” y utilizó uno de los aforismos de Casado en la campaña de las primarias del PP -“somos el partido de la España que madruga”- para aseverar que el líder de los populares “no es digno” de representar a los españoles.

Aventuró que las informaciones periodísticas y las investigaciones judiciales abocan al Tribunal Supremo a imputar a Casado por ser aforado, y reiteró la urgencia de que Casado “dé explicaciones cuanto antes” y la necesidad de que el PP se regenere “de una vez”.