Compartir

Un hombre ha sido detenido este domingo en la zona caribeña de Costa Rica por matar a una turista española, concretamente alicantina, de 31 años, que se hospedaba en un hotel de Tortuguero. El detenido, de 33 años, fue arrestado cerca de la frontera con Nicaragua. 

La víctima, según informa 'El Mundo', que disfrutaba de la estancia con su marido, salió a caminar sola por un paraje natural cercano al hotel. Su esposo fue en su busca al ver que no volvía al hotel y encontró el cadáver de la joven a escasos metros del hospedaje.

El cuerpo de la víctima ha sido localizado con posibles lesiones de asfixia. El arrestado es un hombre de origen nicaragüense, y se encontraba en situación irregular en el país, no disponía de papeles en regla.

La mujer y su pareja disfrutaban de sus vacaciones desde el 1 de agosto, iba con otros ocho españoles en un viaje por Costa Rica. La familia de la fallecida se ha aproximado a Costa Rica para traer de vuelta el cuerpo de la mujer, y a la espera de la resolución policial.

La Embajada de España está haciendo un seguimiento de la investigación a cargo de las autoridades locales, con las que está colaborando estrechamente.