Compartir

La nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha iniciado varias reformas, y tiene otras venideras, para reformar el sistema de salud español. Entre sus primeras reformas, el cambio de la asistencia sanitaria universal es uno de sus más importantes logros. Entre otras medidas, Montón pretende eliminar el copago de los pensionistas con menores ingresos.

Según la Montón, ''miles de personas han dejado el tratamiento médico por culpa del copago''. Otro proyecto de ley es una medida muy importante en España, la ley de eutanasia, que pondrá unos procedimientos para ver en qué casos un enfermo terminal o crónico puede decidir su muerte, según informa en una entrevista en 'El Mundo'.

Por otra parte, la ministra también anuncia una nueva medida para que las menores entre 16 y 18 años en riesgo de maltrato puedan abortar sin el consentimiento familiar. ''En mi tesis está defender los derechos sexuales y reproductivos, y siempre en las mujeres más vulnerables, en desarraigo, desamparo, o riesgo de maltrato. Preguntaré su opinión al resto de grupos parlamentarios''. 

Carmen Montón ha anunciado así sus futuros proyectos para la situación sanitaria del país hasta agotar la legislatura.