Compartir

La FIFA dejará de utilizar el spray evanescente que emplean los árbitros en los tiros libres si se aprueba la medida en su contra por “no reconocer la autoría del invento”, según explicó este jueves uno de los posibles creadores del spray, Pablo Silva.

Heine Allemagne y Pablo Silva, son quienes defienden tener la patente del invento, pero el spray utilizado por la FIFA desde el Mundial 2014 para marcar la línea en las barreras o en el sitio exacto donde se producen las faltas, podría ser retirado a nivel mundial si el Jurado de la Cámara de Embargadores fallase en Río de Janeiro a favor de alguno de estos.

Silva y Allemagne interpusieron una medida cautelar en el Jurado de Primera Instancia de Río de Janeiro, que reconoció la patente del aerosol en 44 países y prohibió su uso por parte de la FIFA, fijando una multa de 15.000 dólares para cada partido disputado.

“Hemos desarrollado una medida que, al igual que el VAR, puede decidir la Copa del Mundo. Nosotros trajimos un sistema que terminaba con un gran problema, y lo justo no es solo pagarlo, sino reconocerlo”, añadió.