Compartir

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, destacó este jueves la satisfacción de la dirección socialista por la situación en la que queda el partido en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), pese a que “no recoge la derechización del Partido Popular y de Ciudadanos”.

De esta manera valoró Lastra, en rueda de prensa en Ferraz, el último barómetro del CIS, en el que vuelven a ser primera fuerza nueve años después, ya que el PSOE aumenta considerablemente su ventaja electoral desde el Gobierno y saca 9,5 puntos en estimación de voto al PP y a Ciudadanos.

Según ese sondeo, con el trabajo de campo los primeros 10 días de julio, el PSOE obtendría el 29,9% de los votos, mientras que el PP y Cs sacarían el 20,4%. Unidos Podemos y sus confluencias sumarían el 14,6% de los votos.

Para la 'número dos' del PSOE, estos resultados son fruto del “trabajo” de los dirigentes socialistas y del Gobierno, que en cada Consejo de Ministros ha tomado medidas para mejorar la vida de los ciudadanos.

Pese a festejar los datos, Lastra recordó que ellos toman las encuestas con “mucha cautela” porque son solo una tendencia y ésta puede cambiar, pero también porque al PSOE “siempre nos tratan mejor las elecciones que las encuestas”.