Compartir

Según una encuesta realizada por GAD3, la gran mayoría de los españoles considera que lo más conveniente sería la convocatoria de elecciones generales. El 62% de los encuestados creen que deben convocarse elecciones adelantadas para evitar que el Gobierno tenga que depender del voto de los independentistas. Un 28% no es partidario de este adelanto y un 8,7% no contesta.

Esto se desarrolla en un contexto donde la actuación del presidente del Gobierno con el nuevo Govern de Quim Torra en Cataluña preocupa a la mayoría de los españoles. Un 54%9 afirma que su posición está siendo “más bien débil”, mientras que sólo un 16% la considera “adecuada”. Tan solo un 8,7% la define como “más bien dura” y el resto, no tiene una posición definida al respecto.

Conociendo estos datos, se puede afirmar que si una mayoría de españoles quieren ir a las urnas, baja a simple vista el número de españoles que confían en una convocatoria electoral inminente en comparación con quieres la desean. La mayoría asegura que Sánchez no logrará finalizar su mandato, alrededor de un 46,2%. Un 15,2% dice no saber si Pedro Sánchez lo logrará y un 38,5% sí piensa que el líder del PSOE logrará su objetivo de estar dos años al frente del gobierno, hasta que se celebren de manera obligatoria las nuevas elecciones.