Compartir

A través de Twitter Podemos justificó su abstención argumentando que el 'techo de gasto' presentado por el Gobierno del PSOE “estaba pensado para gustar al PP”. Y, pese a ello, recordó que el PP dijo que votará en contra.

Además, desde el partido que dirige Pablo Iglesias señalan que es un 'techo de gasto' que se deja 5.000 millones de oxígeno presupuestario por el camino y añadió que con ese dinero “podrían empezar a implementar los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, hacer gratuitas las escuelas infantiles e implementar un Plan Nacional de Eficiencia Energética.

En este sentido, apostilló que el 'techo de gasto' “es una imposición de Merkel que invade la soberanía de nuestro país y dificulta hacer los presupuestos que nuestro país necesita para atender las urgencias de los recortes del PP”.

Por último, remarcó que el PSOE contará con su apoyo cuando impulse medidas anti austeridad y una agenda social de urgencia que rescate a millones de personas en España. “Eso empieza por reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y levantar la regla de gasto que ahoga a los Ayuntamientos”.