Compartir

El director del CNI, Félix San Roldán, compareció este miércoles en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las grabaciones de Corinna sobre el rey emérito. El responsable de los servicios de inteligencia españoles apuntó al comisario Villarejo como responsable de esas grabaciones. El director del CNI negó durante su comparecencia que amenazó a Corinna para grabarla. 

Por otra parte, insinuó que Corinna podría haber sido amenazada por el comisario, ahora en prisión.

De la cita, que duró más de tres horas, la representante del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, dejó clara su posición de confianza sobre el director del CNI, desmarcándose así de iniciar la comisión de investigación en el Congreso a Don Juan Carlos y el resto de implicados en la trama.

Para el día de hoy, el juez De Egea ha citado a declarar al comisario Villarejo para preguntarle por estas grabaciones. Se cree también que el comisario Enrique García Castaño puede tener relación con la difusión de estas cintas.

Villarejo, en prisión desde noviembre por pertenencia a organización criminal, cohecho, y blanqueo, presentó un escrito al juez para realizar la declaración por videoconferencia por razones médicas.