Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha citado a declarar hoy al excomisario José Manuel Villarejo, a quien preguntará sobre el comisario Enrique García Castaño, al que se considera su colaborador, a raíz de nuevas informaciones aparecidas sobre el `caso Tándem´ y las últimas revelaciones de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein sobre las finanzas del rey Juan Carlos.

Villarejo se encuentra en prisión por el 'caso Tándem' y este jueves será trasladado desde allí a las dependencias de la Audiencia Nacional para que responda en relación a una nueva pieza investigada en esa causa como consecuencia de las revelaciones recogidas en un oficio policial.

La citación se produce después de la publicación por ´El Español´ y `OKdiario´ de unas grabaciones en las que la amiga íntima del rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein reconocía abiertamente haber actuado como testaferro de don Juan Carlos para ocultar patrimonio en cuentas radicadas en bancos suizos.

Villarejo está en prisión provisional por su implicación en la `operación Tándem´ acusado de los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales. En los registros, los investigadores se incautaron de varias grabaciones que han sido remitidas al juez y sobre las que ahora va a interrogar a Villarejo.