Compartir

A esta premisa ligó la relación actual del Ejecutivo central con el Govern de Cataluña. En los pasillos del Congreso, Campuzano remarcó que habrá “conversaciones” entre los dos ejecutivo y que, aunque son “intensas”, la postura del PDECat sobre el 'techo de gasto' no se sabrá “hasta el viernes”.

Recordó que desde el PDECat ya se le ha dicho al presidente Pedro Sánchez que la propuesta de senda de déficit es “insuficiente”, pese a reconocer “cierto margen de mayor gasto para las comunidades autónomas”.

No obstante, apuntó que los objetivos de déficit serán devueltos al Gobierno si no son aprobados por el Senado -donde el PP tiene mayoría absoluta y ha anunciado su rechazo-, por lo que afirmó que “quizá deba plantear modificaciones legales” si el Gobierno quiere que salgan adelante.

“La estabilidad política depende de que el diálogo dé resultados” y el fruto del mismo se verá en las “próximas horas” con las votaciones previstas tanto para la elección de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE como la de 'techo de gasto', dijo.

Además, Campuzano indicó que “mientras haya prisiones provisionales injustificadas y acusaciones penales desorbitadas, no va a haber normalidad política y la situación en la que están los presos evidentemente condiciona la vida política española y la vida política catalana. Ojalá se acabase”, reflexionó.