Compartir

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, afirmó hoy en el marco del Foro Salud que “sería bueno que los independentistas obligasen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar unas elecciones para que los españoles pudiesen hablar”.

Así lo indicó este miércoles antes de participar en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que presentó al conferenciante, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Garrido recordó que Sánchez dijo en el Congreso de los Diputados, durante el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy, que quería llegar a la Presidencia del Gobierno para convocar elecciones y no lo ha hecho, por lo que “empezó mintiendo”.

Por ello, lamentó que “es una mala forma de empezar” y añadió que ahora “son las circunstancias las que le pueden llevar a convocar”, al contar con un porcentaje “muy bajo” de apoyos en el Parlamento y además apoyos “muy malos”, como son los de “los separatistas, independentistas o gente vinculada a Batasuna”.

Por ello, a la vista de los apoyos con los que cuenta Sánchez, el responsable de la Comunidad de Madrid comentó que estas circunstancias “seguramente le pueden obligar a convocar unas elecciones”.