Compartir

Graves incendios forestales están desolando la costa nordeste de Atenas y han dejado ya 74 muertos y 172 heridos. También ha habido que lamentar graves destrozos en viviendas y moviliario. Todos los fallecidos se encontraban en la zona que hay entre Rafina y Nea Makri, al éste de Ática.

Las autoridades griegas han declarado el estado de emergencia cuando los bomberos y las emergencias griegas tuvieron que evacuar tres pueblos y, los incendios, provocaran el cierre de la autopista Olympia, que une la capital con el Peloponeso.

Hay al menos 11 heridos en estado crítico y se teme que las víctimas mortales aumenten. Sobre todo, se teme por la vida de 23 niños que se encuentran hospitalizados, aunque, según los bomberos, están fuera de peligro.

Desde España, el Gobierno y el Ejercito han mandado aviones anfibios Canadair pilotados por miembros del Ejercito del Aire para ayudar a las autoridades griegas a extinguir los incendios. Así lo ha anunciado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Twitter, así como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Desde la Moncloa se ha avisado a los ciudadanos españoles que puedan estar en Grecia de que pueden ver los protocolos y pautas a seguir en varias cuentas de Twitter.