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Celaá señaló en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que la asignatura Valores Cívicos “básicamente ya está diseñada”, porque es la que se ha venido impartiendo “como alternativa a la Religión”.

La titular de Educación recalcó que esa asignatura se fundamentará “sobre todo en los derechos básicos” recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en “las constituciones democráticas de nuestro entorno”, así como en la Constitución Española.

Subrayó que su departamento aún no ha comenzado a perfilar el contenido de esa materia, pero destacó que incluirá aspectos relacionadso con la igualdad de género, que, según añadió, es “un valor universal con el que se trabaja hoy en todos los países desarrollados”.

Respecto a dónde podrá impartirse esa asignatura, avanzó: “Estamos pensando en un curso en Primaria y en un curso en Secundaria. Trataremos de acordar con el resto de fuerzas políticas cuáles serán los cursos más idóneos para la incorporación de los Valores Cívicos, pero habrá uno en Primaria y otro en Secundaria”, concluyó.