Compartir

Tres compañeras del nuevo líder del Partido Popular, Pablo Casado, han sido también imputadas por el 'Caso Máster'. No es el único que cursó estos estudios en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en 2008 sin acudir a clase, sino que la jueza encargada del caso, Carmen Rodríguez-Medel, ha imputado a otras tres de sus compañeras.

Todos tenían algún vínculo político o académico, como es el caso de María Mateo Feito, exaseroa de la Secretaría de Estado de Empleo e hija de la asesora de Cifuentes, que según la profesora que falsificó las firmas del acta, le trasladó que o le enviaba el documento o la expresidenta la mataría. La otra imputada, Alida Consuelo Mas Taberner, ocupa el cargo de subsecretaria de la conselleria de la Generalitat valenciana. Por otra parte, la tercera y última imputada es María Dolores Cancio Álvarez, actualmente profesora en la URJC.

Estas tres alumnas podrían estar en la misma situación que Pablo Casado, ya que les fueron convalidadas asignaturas y la magistrada quiere saber si al igual que el Presidente del PP, les aprobaron el resto de las asignaturas con la simple presentación de trabajos, tal y como alegaba Pablo Casado, “siguió los pasos de la universidad”.

Los profesores de esta universidad y que en su año impartieron clases a estas alumnas, deberán seguir los mismos pasos que con Casado y tendrán que entregar las pruebas oportunas antes del día 2 de agosto. “En el caso de que fueran evaluadas por trabajos en las asignaturas no convalidadas, que aporten los mismos y cualquier documento que evidencien que lo entregaron en el año 2009 (correo postal, correo electrónico o cualquier otro documento”, afirma la magistrada.