Compartir

Son diversos los factores que llevan a los españoles a querer vender sus respectivos coches, tales como dar el paso de optar por un vehículo de mejores prestaciones y tener que hacer frente a un pago urgente sin que la cuenta corriente haga gala de una gran liquidez en el momento en cuestión. Sea cual sea el motivo el objetivo acostumbra a ser siempre el mismo: desprenderse del automóvil cuanto antes sin tener que lidiar con quebraderos de cabeza.

Para tal fin lo ideal es acudir a una empresa especializada en tasar coches y adquirirlos tratando de agilizar al máximo el proceso. Las acciones de marketing llevadas a cabo por ciertos negocios de este tipo, así como las opiniones negativas, han dado pie a que la desconfianza se apodere de los propietarios de vehículos. Sin embargo, lo cierto es que actualmente existen compañías cien por cien fiables con las que resulta placentero realizar tratos de compra-venta.

Profesionalidad en todas las operaciones efectuadas

Una de las empresa empresa de plena confianza es la conocida bajo el nombre de Vender tu coche, están ubicados en la zona Granollers pero dan servicio a toda Catalunya, El trato es su principal señal de identidad, dando pie a que se diferencie de las demás compañías.

Con una breve llamada el propietario interesado en desprenderse de su automóvil es informado del precio aproximado, sabiendo la cantidad exacta tras hacer acto de presencia en las instalaciones de dicha empresa. En caso de que al vendedor, por unos u otros motivos, le resulte imposible acudir a la cita los profesionales de VendertuCoche.es se desplazan a su domicilio en casos de fuerza mayor por imposibilidad de acudir el propietario o por ejemplo el coche no tiene seguro.

En cualquiera de los dos casos el objetivo de la cita presencial consiste en valorar in situ todos aquellos detalles que por llamada o WhatsApp han sido aportados por el cliente en cuestión, desde el estado visual de la chapa hasta las características del motor y los kilómetros en total que lleva recorridos desde su puesta en marcha. Conviene destacar que el precio aparecido en la tasación online tras introducir datos como la marca, el modelo y el año de matriculación es orientativo.

Otra empresa fiable pero menos conocida.

El último aspecto mencionado sobre el precio también se da en Vender mi coche, una empresa que se caracteriza por el poco tiempo que transcurre desde que se lleva a cabo la tasación a través de Internet hasta que es completado el proceso de venta.

Ambas empresas hacen todo lo posible para que el propietario del coche no se vea obligado a realizar aquellas acciones que, al hacer una transacción entre particulares, resultan tediosas y muy engorrosas, ejemplificándolo a la perfección el cambio de titularidad que tiene lugar a coste cero. Precisamente este aspecto es uno de los que más atraen a los usuarios, aunque no es la única característica positiva que ha de ser sacada a colación.

La eficacia de VendermiCoche.info viene dada en gran parte por la rapidez de la que hacen gala tramitando los pagos. En el mismo momento en que un cliente procede a aceptar la oferta realizada por los profesionales de dicha empresa se efectúa la transferencia de la cantidad acordada de manera instantánea, por lo que el usuario obtiene en un tiempo récord la cifra correspondiente sin verse obligado a lidiar con un dilatado periodo de espera.

Máximo nivel de satisfacción con ambas opciones

Sea cual sea la opción por la que te decantes a la hora de vender tu coche el nivel de satisfacción será más que elevado tras culminar la operación llevada a cabo, aunque para ello son varios los aspectos que has de tener en cuenta. El primero de ellos precisamente hace referencia al factor económico.

Algunos clientes se muestran decepcionados al recibir las ofertas de este tipo de empresas, pero lo cierto es que haciendo un breve ejercicio de reflexión son más que aceptables e incluso generosas. Y es que un automóvil, solo por el hecho de ser matriculado, pierde automáticamente un 15% de su valor, porcentaje que va aumentando tras cada año de uso. Es por ello que no resulta de extrañar que un coche con diez años a sus espaldas sea adquirido por este tipo de negocios por menos dinero del que el propietario cree oportuno.

Los precios ofrecidos dependen de múltiples variables, pero es de agradecer enormemente que procedan a adquirir incluso coches que han sufrido un accidente. Sea cual sea el estado de tu vehículo los regateos, las ausencias al quedar para probarlo y tantos otros contratiempos son dejados a un lado para que la operación concluya en un parpadeo.

Así pues, si eres consciente de la devaluación que sufren los automóviles tras cada año de uso y quieres deshacerte de él cuanto antes sin pasar por ningún tipo de adversidad, olvidándote del siempre cansino papeleo, ambas empresas se convierten en las opciones ideales para vender tu coche.