Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene duda de que Hacienda investigaría presuntos delitos de fraude fiscal del rey emérito “si hubiera elementos para ello”.

“No me cabe duda de que se haría”, responde Sánchez en una entrevista que publica este lunes el digital 'eldiario.es', recogida por Servimedia, cuando se le pregunta por si Hacienda puede investigar indicios de fraude fiscal del rey emérito, tras las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein sobre las finanzas del rey Juan Carlos.

“Pero hay que ver exactamente cuál es el grado de verosimilitud de este tipo de acusaciones”, puntualiza Sánchez, quien remite a las explicaciones que ofrezca este jueves en la llamada comisión de secretos oficiales del Congreso el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

Lo mismo aduce sobre la comisión parlamentaria de investigación que le reclaman los partidos que le auparon a la Presidencia del Gobierno. “Creo que hemos dado una respuesta que es, en el primer momento, la más adecuada. El Congreso de los Diputados se autoorganiza con la constitución y la creación de determinadas comisiones. Una de ellas es la comisión de secretos oficiales”, dijo.

“Es evidente que el origen de esas declaraciones y de esa filtración parece que está bastante localizado. Bien, nosotros lo que consideramos es que el director del CNI tiene que comparecer en esa comisión y que los grupos parlamentarios escuchen lo que tiene que decir. A partir de ahí, pues lógicamente los grupos parlamentarios, también el Grupo Parlamentario Socialista, tomarán la decisión respecto a cómo proceder”, concluye.

Por tanto, “ni la descartamos ni la aceptamos. Cuando escuchemos al director del CNI tomaremos la decisión”, remacha el presidente del Gobierno.