Compartir

Los compromisarios del PP que asisten al 19º Congreso Nacional de esta formación han tenido que aguantar una larga cola para entrar al Plenario donde esta tarde intervendrá el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy para despedirse como líder del partido.

Una hora antes de comenzar el cónclave, los compromisarios hacían cola de más de cien metros para acceder al auditorio del Congreso Extraordinario del PP. Decenas de personas aguardaban a entrar a las tres de la tarde, una hora y media antes de comenzar la cita. Media hora después, ya eran cientos de compromisarios los que esperaban a que les dejaran pasar.

El Congreso comienza a las cuatro y media de la tarde con el informe del presidente del Comité Organizador, el eurodiputado Luis de Grandes, que cederá el testigo a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, para que presida el cónclave.

Después llegará el turno de María Dolores de Cospedal para que presente el informe de gestión del mandato de apenas año y medio que ha tenido como secretaria general del PP junto a Mariano Rajoy, desde que éste fue reelegido por sus compañeros de partido en febrero de 2017.

El broche para la sesión de este viernes lo pondrá el propio Mariano Rajoy con un discurso de despedida como presidenta del PP, antes de que los candidatos a sucederle presenten el sábado por la mañana sus programas y equipos y los compromisarios escojan entre ellos en una votación secreta con urnas.