Compartir

Los compromisarios del 19º Congreso Nacional del PP recibieron este viernes a Pablo Casado con una fortísima ovación, aún mayor que la que recibió Soraya Sáenz de Santamaría minutos antes al entrar al auditorio del hotel madrileño que acoge el cónclave que va a elegir el sucesor de Mariano Rajoy como líder de los populares.

Sáenz de Santamaría fue la primera en llegar y también la primera en entrar en el Plenario del Congreso Extraordinario. Tanto en la puerta del hotel como en el auditorio fue recibida con aplausos fuertes y cánticos de “¡presidenta, presidenta!”. Lo mismo sucedió minutos después con Pablo Casado, aunque su entrada al Plenario fue recibida con mucho más bullicio que la de Santamaría.

Tras ellos, empezó a sonar el himno del Partido Popular para recibir al todavía presidente, Mariano Rajoy, que mañana cede el testigo a uno de los dos aspirantes que pasaron el corte en las primarias celebradas a principios de julio y que situó a Santamaría a la cabeza y a Casado como segundo clasificado.