Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto acudir este viernes al Festival Internacional de Benicassim (FIB), un evento musical al que ya ha acudido otros años siendo secretario general del PSOE (2015 y 2016).

Según varias fuentes socialistas, el presidente no faltará a la cita de música independiente, a la que suelen ir grupos musicales de los que el también secretario general del PSOE se reconoce seguidor.

El presidente aprovechará su desplazamiento a la costa levantina para mantener un encuentro “informal”, como el mismo calificó, con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. En la reunión, prevista en torno a las 17.50 horas y tras una visita de Sánchez al Ayuntamiento de Castellón, el presidente valenciano le insistirá en la necesidad de abordar la reforma del sistema de financiación autonómica, una de las grandes reivindicaciones del Ejecutivo valenciano.

Desde el Gobierno valenciano ven como un paso “positivo” las primeras medidas adoptadas por el Gobierno respecto al déficit de las CCAA. Esta cita no sustituye pero sí es un anticipo de la reunión formal que ambos mantendrán en el Palacio de la Moncloa, dentro de la ronda de contactos con presidentes autonómicos que está manteniendo Sánchez desde que llegó al Ejecutivo.

Para esta ronda está siguiendo el orden de los estatutos de autonomía y por ahora sólo ha tenido encuentros con los presidentes del País Vasco, Cataluña y Galicia. Antes de que acabe el mes de julio se espera Andalucía y Asturias, la próxima semana, y Cantabria después