Compartir

Según informó la Dirección General de la Guardia Civil este viernes, las tres personas detenidas en colaboración con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales son un ciudadano español, otro guineano y una mujer brasileña.

La primera actuación tuvo lugar a la llegada de un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil), cuando los agentes localizaron una maleta con seis bolsas de bombones que habían sido rellenados con 6,2 kilos de cocaína. El hallazgo propició la detención de un ciudadano guineano de 58 años, que tiene fijada su residencia en Gran Canaria.

En otro vuelo procedente de Sao Paulo resultó detenida una ciudadana brasileña de 26 años que viajaba en tránsito hasta Alicante y a la cual se le encontraron alojados en el doble fondo de su maleta otros 5,1 kilos de cocaína.

La última actuación de la Guardia Civil se produjo a la llegada de un vuelo procedente de Lima (Perú), en la que resultó detenido un ciudadano español de 44 años, con domicilio en Valencia y que intentaba introducir en España una maleta con tres paquetes que contenían 2,45 kilos de la misma sustancia estupefaciente.