Compartir

El sindicato USO, uno de los convocantes de las huelgas en Ryanair del 25 y el 26 de julio, pidió este viernes a la aerolínea irlandesa que aplique a los tripulantes españoles el mismo trato que a los alemanes, a los que aplicará la legislación laboral germana tras reconocer al sindicato Ver.di.

En un comunicado, USO explica que Ryanair reconoció ayer a la Unión de Trabajadores de Servicios y Comercio (Ver.di) como sindicato representativo de todos los auxiliares de vuelo empleados en Alemania.

Es uno de los primeros acuerdos que cubre a todos los tripulantes de cabina, incluyendo a los numerosos trabajadores temporales de Ryanair, bajo las mismas condiciones.

Además, USO destaca que el acuerdo es conforme a la ley alemana, ya que los acuerdos y la negociación colectiva están garantizados bajo los estándares de las leyes nacionales.

En el caso de Alemania, la aerolínea sí que se va a ceñir a la legislación local para regular los derechos de sus trabajadores, la misma reivindicación que ha dado lugar a la convocatoria de huelga en España, señala USO.

“Nos preguntamos por qué Ryanair trata de manera diferente a los trabajadores de Alemania que a los trabajadores de España, en tanto que en el país germano sí que se ha alcanzado un acuerdo para aplicar la legislación local y en el nuestro la compañía irlandesa dice que tendrá que ser un juez el que la obligue”, destaca Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.