Compartir

La convocatoria de las bases del concurso fue aprobada el pasado 10 de julio por las Cortes Generales. Ahora, a partir de mañana, 21 de julio, se abre un plazo de 10 días naturales para la presentación de candidaturas.

Las solicitudes deberán presentarse, mediante instancia dirigida a las Cortes Generales acompañada de la documentación a que se refiere el apartado primero de la Resolución de las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado, de 10 de julio, en el Registro de cualquiera de las Cámaras.

Los candidatos al Consejo de Administración deberán cumplir los siguientes requisitos: ser españoles o nacionales de un Estado miembro de la UE, tener el título de doctor, licenciado, grado o equivalente y no reunir causas de incompatibilidad con este cargo. También se valorará su relación con medios de comunicación y con RTVE.

La publicación de la convocatoria coincide con la propuesta de la periodista Rosa María Mateo como administradora única provisional de la radio y la televisión públicas hasta que se produzcan los nombramientos de los consejeros una vez resuelto el concurso.