Compartir

Hoy continúa la reunión de mediación entre los sindicatos de los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona y la dirección de la aerolínea en el Departament de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, que el pasado miércoles finalizó sin acuerdo.

La convocatoria de huelga, para los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto, se debe, según el comité de empresa de Iberia Barcelona, a “la falta de diálogo con la dirección de la empresa con respecto a la situación de sobrecarga de trabajo de la plantilla”, formada por unas 2.000 personas.

De hecho, los trabajadores de Iberia en Barcelona, según las mismas fuentes, “siguen esperando un plan industrial para su aeropuerto donde se contemple la contratación necesaria que solucione la sobrecarga de trabajo, a lo que se une que la negociación del convenio colectivo de los trabajadores de tierra está parada”.

Los principales problemas, denuncia el comité, son la falta de contratación estable, la necesidad de incrementar la plantilla eventual (que ya es del 40%) o el uso indiscriminado de la figura de las horas extra de obligado cumplimiento.