Compartir

La posible contaminación de un lote de agua mineral envasada del Montseny, embotelladora del agua Aiguaneu, que ayer obligó a retirar del mercado los envases de 5 litros de la marca Condis, ha obligado a retirar hoy también las botellas de 1´5 litros y de 5 litros de la marca Eroski.

Según ha informado ASPC, la Agencia de Salud Pública de Catalunya, que está investigando el caso junto con los mossos D´Escuadra, durante las inspecciones llevadas a cabo en la embotelladora, se ha verificado que la retirada del lote 120721 se han ampliado a las botellas de
1´5 y 5 litros de la marca Eroski.

Esta retirada del agua mineral se inciso ayer tras que un consumidor denunciase ayer ante los Moscos d´Escuadra haber sufrido una irritación leve del tracto digestivo cuando había bebido de este agua.

Las primeras investigaciones en el lugar de envasado indican, como posible causa del incidente, una contaminación de las líneas de envasado con productos químicos provenientes de una línea que estaba siendo limpiada y desinfectada.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias, entre ellas la Agencia de Salud Pública de Catalunya han pedido a las personas que se abstengan de consumir estos envases si los tienen en casa.