Compartir

Los Juzgados de Manresa han condenado a un hombre a dos años de prisión por amenazar de muerte con una navaja a los miembros de Ciudadanos que presentaban su propuesta electoral durante la campaña de 2015. 

El individuo se acercó a la carpa amenazando a los representantes de ésta, e intentando destrozar el stand donde Ciudadanos tenía su carpa y sus folletos con información sobre sus propuestas políticas.

La sentencia recoge parte de los testimonios del ataque del acusado, que gritó a los miembros del partido naranja ''fascistas, os mataré a todos, marcharos españolistas de mierda''. Por otra parte, en la celebración del propio juicio el acusado admitió que atacó al grupo de Ciudadanos por su repulsión a las ideas políticas del partido.

También dicta la sentencia que se encontró al individuo más tarde en un bar de la localidad, donde los Mossos d'Esquadra le detuvieron y le requisaron la navaja. El acusado y los integrantes del stand de Ciudadanos no se conocían y atacó a éstos por el desacuerdo ideológico con el partido.