Compartir

Así se pronunció en los pasillos del Congreso, donde opinó que el todavía líder del PP está siendo “un señor” al mantener “la neutralidad” en todo momento. “Ya hemos conseguido que cinco de los seis candidatos estemos integrados y trabajemos conjuntamente”, dijo tras sumar a su proyecto a María Dolores de Cospedal, José Manuel García-Margallo, Elio Cabanes y José Ramón García-Hernández.

“Me comprometo que después del Congreso también integraremos a Soraya Sáenz de Santamaría, porque es lo mejor que tenemos en el partido y su equipo también lo es”, declaró Casado, antes de remarcar que su intención es trabajar “juntos” pero en base a lo que decidan los 3.084 compromisarios llamados a votar en el cónclave de la sucesión este sábado, 21 de julio.

Trasladó a Sáenz de Santamaría, su 'rival' en las primarias, todo su “respeto y admiración” por lo que ha hecho en el Gobierno, aunque ahora “no tenemos que contar apoyos en el PSOE, sino contar apoyos entre los compromisarios”, consideración que hizo después de que el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero ensalzase a la candidata al liderazgo del PP.

El que fuera vicesecretario general de Comunicación insistió en que los populares demandan un “cambio de etapa en constructivo” y se mostró convencido de que se impondrá en la votación del sábado. El objetivo, prosiguió, es “salir cuanto antes a ganar” al PSOE y para ello “el PP es más necesario que nunca”.