Compartir

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, aseguró hoy en el Fórum Europa que Pablo Casado es su “apuesta” para liderar el Partido Popular y construir “ese futuro mejor que debemos ganar para España”, convencido de que el candidato a sustituir a Mariano Rajoy será capaz de “ilusionar y convencer a la gente”.

Así se pronunció al presentar a Casado en el mencionado encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid, donde incidió en que el PP ha de asumir una “renovación” en el liderazgo y en el proyecto, lo cual “no significa sacar la guadaña y acabar con el resto del partido”.

Suárez Illana hizo hincapié en que la “ilusión” ha de guiar el camino que se abre en este momento, puesto que es “el motor que nos hace superar dificultades del camino” y “la capacidad de imaginar un futuro mejor por el que merece la pena luchar”.

“Esa es la verdadera labor de un político: ilusionar a su pueblo en torno a un proyecto y llevarlo a cabo para el bien de toda una nación”, manifestó, para acto seguido dirigirse a Casado y decirle que ese es su “deber” a partir de ahora.

Advirtió de que el objetivo “no es ni mucho menos ganar la Presidencia del PP”, sino que la guía debe ser “ganar para España ese futuro mejor que podemos imaginar entre todos”. “Eres mi apuesta para ese futuro mejor”, proclamó, al tiempo que mostró su deseo de que el “esfuerzo” de Casado sea “el camino hacia la gloria de una nación”.

Por su parte, Pablo Casado ha ofrecido a Sáenz de Santamaría “integración”, pero a partir del Congreso del PP. “Quiero que Soraya tenga sitio en esta candidatura en la que ya estamos cinco candidatos”, ha afirmado.