Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este viernes una reunión “cordial” con el exmandatario de EEUU Barack Obama en Madrid, aprovechando la visita de éste para participar en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular.

“Ha sido una reunión cordial, de dos personas que saben mucho de cómo puede dirigirse un país, un encuentro breve pero interesante”, expresó la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sánchez y Obama finalmente pudieron cuadrar sus agendas y hacer un hueco para verse aprovechando la visita del expresidente estadounidense a la capital. Según fuentes gubernamentales, fue un encuentro breve, de unos 15 minutos, en el que los dos estuvieron a solas.

Moncloa dio cuenta de la reunión a través de un mensaje que publicó el perfil oficial de Sánchez en Twitter, con dos fotografías del encuentro acompañadas del siguiente texto: “Sintonía y cordialidad en el encuentro con Barack Obama. Compartimos la misma visión progresista en Cambio Climático, energías renovables, migración e igualdad de género”.

En la cumbre de la OTAN en Bruselas de la próxima semana, Sánchez coincidirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero Moncloa no tiene cerrado un encuentro entre ambos mandatarios.