Compartir

El tiempo estable, con cielos soleados o poco nubosos, se impondrá este jueves en la mayor parte de España y lo más significativo serán los chubascos localmente fuertes que aparecerán por la tarde en el noreste de Cataluña. Las temperaturas ascenderán en la mitad oeste peninsular y bajarán en el interior este y en el noreste.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que las temperaturas de este jueves ascenderán en el interior de la mitad oeste peninsular y descenderán en el interior este y el noreste, con caídas notables de hasta seis grados en zonas de los Pirineos, Navarra y Zaragoza. Hará más calor de lo habitual solamente en las provincias mediterráneas y el sur de Canarias.

Casi la mitad de las capitales de provincia llegarán a al menos los 30 grados. Las más calurosas serán Murcia (37ºC), Málaga (36), Córdoba (35) y Alicante y Granada (34), en tanto que se espera un ambiente más fresco en A Coruña (20) y Oviedo, Pontevedra, San Sebastián, Santander y Vitoria (22).

El cielo de este jueves estará nuboso o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y lloverá en el País Vasco y el noroeste de Navarra, sin descartar las precipitaciones en el resto del litoral cantábrico y gallego, donde tenderán a remitir.

También se esperan nubes de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular, que podría dar lugar a chubascos ocasionales en el interior del extremo norte, sobre todo en zonas de montaña, que podrían ir acompañados de tormenta en los Pirineos y con probabilidad de ser localmente fuertes a últimas horas del día en el noreste de Cataluña.

No en vano, la Aemet ha activado avisos amarillos por riesgo de lluvias fuertes de hasta 30 litros por metro cuadrado entre las 20.00 horas de este jueves y las 3.00 de este viernes en Barcelona (prepirineo) y Girona (Pirineo y prelitoral).

Por último, este jueves soplarán vientos alisios con intervalos fuertes en Canarias, de poniente en el litoral andaluz, del noroeste en el noreste peninsular y del norte en Baleares.