Compartir

La actividad parlamentaria viene, a veces, marcada por las increíbles preguntas que hacen sus señorías. El último caso proviene de las filas de Compromís, después de que uno de sus senadores, Carles Mulet, haya registrado la siguiente pregunta al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

“¿Viajar al espacio y disponer de poco oxígeno afecta a la inteligencia?” 

Pedro Duque, el primer español que viajó al espacio, deberá hacer frente a esta pregunta. No obstante, no es el último ejemplo de preguntas curiosas que hemos vivido esta misma semana. 

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posara con unas gafas de sol dentro del helicóptero Super Puma mientras leía unos documentos, el PP ha pasado a la acción. 

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Floriano, ha registrado la siguiente pregunta: 

“En la cuenta oficial de Twitter se puede observar al presidente con un colaborador revisando dentro del avión unos documentos con las gafas oscuras de sol puestas. ¿Son gafas graduadas?”

Floriano también ha presentado otras 3:

“¿El 'Super Puma' que utilizó el presidente y que sale en la foto fue solo para realizar el trayecto del Palacio de La Moncloa a Torrejón de Ardoz o qué trayecto realizó?”

“¿Sabía el presidente que la distancia entre Moncloa y la base de Torrejón es de poco más de 25 kilómetros?” 

“¿En algún momento sopesó el presidente viajar por carretera en coche oficial, teniendo en cuenta que, además, los domingo a esas horas no existen problemas de tráfico?”