Compartir

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, se vio envuelto  en una pelea en un pub del centro de Santiago de Compostela el pasado viernes. Errejón se había desplazado hasta la ciudad gallega para ejercer como padrino en la promoción de graduados en Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), informó 'La Voz de Galicia'.

Errejón acudió a un bar del centro histórico acompañado de otras dos personas. En su interior fue increpado por un grupo de jóvenes, por lo que tanto el político como sus acompañantes decidieron abandonar el local. Los parroquianos siguieron al podemita  y una vez fuera se inició una persecución que acabó en un enfrentamiento.

Según la versión de los jóvenes que relataron a la Policía, fueron agredidos por los compañeros del secretario, que llegaron a sustraerles un teléfono móvil, aunque según el citado diario, los agentes no apreciaron indicios de agresión.

Por su parte, Errejón y sus 'camaradas' indicaron que denunciarían los hechos ante la Policía Nacional, aunque según éstos no figura denuncia alguna.