Compartir

El portavoz del PDECat en el Congreso, Carles Campuzano, señaló este lunes que el Gobierno “simplemente está cumpliendo la legalidad” al confirmar hoy que seis de los independentistas catalanes que están en prisión preventiva, entre ellos Oriol Junqueras, van a ser trasladados ya a cárceles de esta comunidad, donde ingresarán entre este miércoles y jueves.

A través de un comunicado, Instituciones Penitenciarias explicó que el acercamiento a cárceles catalanes afectará a quienes han pedido el traslado y están procesados en la causa que instruye el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Estos reclusos son Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Carme Forcadell, Dolors Bassa y Raul Römeva.

En los pasillos del Congreso, Campuzano recalcó que “lo que es relevante es que se levante la prisión provisional y que esas personas estén libres hasta el inicio del correspondiente juicio”. Por ello, indicó que la decisión de hoy “no tiene más valor político más allá del cumplimiento de la legalidad y la consideración del carácter humano con las familias”.