Compartir

La negociación entre Vueling y la Sección Sindical del Sepla en esta compañía se acerca a su fin y esta misma semana se despejará previsiblemente la incógnita sobre si los pilotos irán o no a la huelga.

Así lo explicaron fuentes del sindicato, que apuntaron que, a falta de alcanzar un acuerdo, el sindicato y la dirección de la aerolínea ya están redactando el borrador del que sería el nuevo convenio.

Sin embargo, advirtieron de que la negociación, que proseguirá este lunes con una nueva reunión, no está todavía cerrada, por lo que no se puede descartar la convocatoria de paros este verano.

En todo caso, la Sección Sindical del Sepla ha convocado una asamblea informativa este miércoles para analizar el estado de la negociación, en la que podría aclararse la situación.

Aunque la intención inicial del sindicato era haber cerrado un preacuerdo durante el mes de mayo, la realidad es que la negociación se ha prolongado más de lo previsto, llegando incluso a la primera semana de julio.

Este proceso de negociación se abrió después de que el sindicato de pilotos llevara a cabo cuatro jornadas de huelga en dos tandas de dos días previos y posteriores al puente de mayo, en los que Vueling tuvo que cancelar 478 vuelos.

Entre otras cosas, el Sepla reclama mejoras salariales para los pilotos y que se aplique el convenio español de la compañía a los que trabajen en el extranjero, además de fijar límites a la operativa que la compañía puede tener fuera del país.