Compartir

Un tiroteo en la redacción del periódico 'Capital Gazette' en Annapolis (Maryland, EEUU) dejó al menos 5 muertos y varios herido el jueves. Los hechos se produjeron en torno a las dos y media de la tarde hora local, en el número 888 de Bestgate Road, sede del rotativo.

El jefe en funciones de Policía del Condado de Anne Arundel, aseguró en rueda de prensa que al menos cinco personas habían fallecido y varias personas había resultado “gravemente heridas”.

Según el testimonio de uno de los reporteros del medio, Phil Davis, un hombre armado se presentó en la redacción y comenzó a disparar indiscriminadamente. “Un solo atacante ha disparado a varias personas en mi oficina, algunas de ellas están muertas”, escribió en 'Twitter'.

Jarrod Ramos, de 38 años fue detenido como presunto autor del tiroteo. Durante el interrogatorio, el sospechoso confesó ser el autor de los disparos y que actuó por “venganza”.

“Este individuo tenía algún motivo para vengarse de diario”, explicó en rueda de prensa el teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado Anne Arundel. También  detalló que Ramos había amenazado previamente al medio a través de las redes sociales.

Las autoridades no detallaron  cual fue el motivo de la “venganza”, pero Ramos perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el periódico por un artículo de 2011 en el que Capital Gazette le identificaba como acosador de mujeres en las redes sociales, según indica el sumario judicial.

A pesar de lo ocurrido, el diario ha salido a los kioscos con una portada en la que aparecen los rostros de los fallecidos.