Compartir

Un matrimonio falleció y su hijo de 12 años resultó herido tras ser atropellados por un turismo que se dio a la fuga cuando circulaban en bicicleta en el kilómetro 293 de la N-601, en el término municipal de Matallana de Valmadrigal (León).

Una llamada de alerta a la sala del 112 indicó que un turismo había atropellado a tres ciclistas y había abandonado el lugar, a pesar de que dos de los ciclistas se encontraban heridos de gravedad.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico del Sacyl, una unidad medicalizada de Emergencias de Sacyl y el médico de atención primaria del centro de salud del municipio, que confirmó a su llegada el fallecimiento de dos de los ciclistas y ordenó el traslado del menor herido al Complejo Asistencial de León.

Por su parte, la Guardia Civil consiguió localizar al conductor del vehículo cerca de Mansilla de las Mulas, a unos 17 kilómetros del lugar del suceso, donde se le realizó una prueba de alcoholemia en la que dio positivo, tras lo que se procedió a su detención.